Como Evitar se Interrumpa Macro con Tecla Escape






En el siguiente post se mostrará una macro que muestra como Evitar que se Interrumpa una Macro con la Tecla Escape, si se ejecuta una macro es posible interrumpirla presionando la tecla escape, aveces es posible que el se programe una macro  o aplicación y se desea evitar que sea interrumpida mientras se ejecuta, si estás leyendo este pos es por que requieres evitar la interrupción de la macro de VBA; en este post muestro como inhabilitar la tecla escape para evitar la interrupción de la ejecución de la macro.


Si te estás iniciando en la operación de Excel o requieres afirmar conocimientos, recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

El vídeo verás la macro en acción con una explicación más detallada de su codificación y funcionamiento, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo Recorre fila buscando y comparando datos de dos columnas en hojas distintasbuscar en listbox mientras escribes en textbox, como crear una factura o sale invoice y grabar guardar PDF XLS y enviar por mail, trabajando con filas, celdas, columnas, rangos y muchos ejemplos más.









 



En este sencillo ejemplo se muestra como habilitar y deshabilitar la tecla ESCAPE, recomiendo descargar el ejemplo, una vez descargado se observarán dos botones, uno que habilita la tecla Escape otro que la deshabilita y otro para borrar lo escrito por la macro.

Para mostrar su funcionamiento se escribe en la columna E del 1 al 100.000 con un bucle, al presionar el botón que ejecuta la macro habilitando la tecla escape, es decir permitiendo la interrupción de la macro, se empieza a ejecutar la macro y a escribir en la Columna E del número 1 al 100.000, pero presionando la tecla ESCAPE se detiene o interrumpe la macro de Excel, esto se logra con el siguiente código, posterior al código esta la macro que realiza un bucle escribiendo en la Columna E del 1 al 10.000.

Application.EnableCancelKey = xlInterrupt



⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛
Quizá sea de utilidad también

Como crear una factura con excel, guardarla y enviarla por mail automáticamente


Como enviar mail con archivo Excel y PDF mediante Outlook con Excel

Como hacer un link o hiperlink a google maps con Excel

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛



⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Para evitar que la macro sea interrumpida se usa el siguiente código:

Application.EnableCancelKey = xlDisabled

El código anterior permite que la tecla escape sea desactivada o inhabilitada, por ende la macro que escribe en la columna E no se interrumpirá o  detendrá al presionar ESCAPE por la sencilla razón que la tecla se ha deshabilitado con la macro de VBA de EXCEL.

Seguidamente se muestra el código completo contenido en el ejemplo y posteriormente el link de descarga que es absolutamente gratis.


Código que se inserta en un módulo

Sub BucleAnulaCancelar()
Application.DisplayAlerts = False
Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
Application.EnableCancelKey = xlDisabled
For x = 1 To 100000
Range("E" & x) = x
Next x
Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Sub BucleHabilitaCancelar()
Application.DisplayAlerts = False
Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
Application.EnableCancelKey = xlInterrupt
For x = 1 To 100000
Range("E" & x) = x
Next x
Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Sub borra()
Range("E1:E100001").ClearContents
End Sub

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛


Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends