Como Agregar Pestaña Nueva al Menu Ribbon de Excel Modificando XML





El ejemplo que se presenta muestra como agregar una pestaña personalizada al menu de Excel, barra Ribbon o Cinta de Opciones de Excel.

Se modifica la programación XML del archivo de Excel para lograr agregar una pestaña en el Menú, luego de ello se pueden agregar en la mismas iconos que representan macros que se pueden ejecutar, desde dicho menú.

En los siguientes post encontrarás los distintos vídeos de la saga denominada Como Modificar el Menu de Excel, Barra Ribbon o Cinta de Opciones:

1) Como agregar pestaña personalizada al menú o ribbon de Excel
2) Como agregar botón personalizado al menú o ribbon de Excel
3) Como usar el editor XML para modificar el menú o ribbon de Excel
4) Listado de nombres de comandos de Excel necesarios saber par modificar el menú Excel
5) Listado de nombre de imagenes de íconos que hay en el menú de Excel
6) Como agregar una pestaña personalizada el menú de Excel o Ribbon
7) Como agregar iconos a una Pestaña del Menu de Excel o Ribbon
8) Como asignar macros a iconos de una pestaña personalizada del Menu de Excel o Ribbon


Desde el final del post se puede descargar el ejemplo en forma gratuita sin ninguna restricción, el código se puede adaptar a cada necesidad, Aporta por favor para sostener el sitio si está dentro de tus posibilidades, desde ya muchas gracias.

Si te estás iniciando en la operación de Excel o requieres afirmar conocimientos, recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

El vídeo verás la macro en acción con una explicación más detallada de su codificación y funcionamiento, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo Recorre fila buscando y comparando datos de dos columnas en hojas distintasbuscar en listbox mientras escribes en textbox, como crear una factura o sale invoice y grabar guardar PDF XLS y enviar por mail, trabajando con filas, celdas, columnas, rangos y muchos ejemplos más.









 


En el libro de ejemplo se podrá observar que existe una pestaña a la derecha del menú "Inicio" de Excel, denominada "PROGRAMAR EXCEL", para lograr agregar una pestaña no se realiza con una macro sino modificando la programación XML del archivo Excel.

Para ello se debe utilizar el Editor de XML que nos permite agregar el código necesario para poder agregar la pestaña "PROGRAMAR EXCEL", más abajo se puede observar el código que se debe agregar para agregar la pestaña personalizada.


⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛
Quizá sea de utilidad también

Como crear una factura con excel, guardarla y enviarla por mail automáticamente


Como enviar mail con archivo Excel y PDF mediante Outlook con Excel

Como hacer un link o hiperlink a google maps con Excel

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛



⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Si se observa el archivo de ejemplo la pestaña se agrega después de la hoja inicio, se puede agregar después o antes de cualquiera de las pestañas que trae Excel, solo se debe establecer el en código, para saber como se denominan los diferentes comandos o pestañas de Excel mira el link.



Código que se inserta al modificar la programación XML del libro de Excel

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui">
  <ribbon>
    <tabs>
      <tab id="MyCustomTab" label="PROGRAMAR EXCEL" insertAfterMso="TabHome">
        
      </tab>
    </tabs>
  </ribbon>
</customUI>


⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛


Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends