Saltar al contenido
PROGRAMAR EN VBA MACROS DE EXCEL

Como guardar rango de datos en Portapapeles o Clipboard


.

Anteriormente se mostró como guardar el nombre de las imágenes, fotos, gráficos o shapes de Excel en el Portapapeles, en este ejemplo muestro como guardar en el portapapeles de office un rango de datos. Se debe tener presente que para que funcione correctamente se debe mostrar previamente el menú del portapapeles o clipboard de office, como así también que este puede albergar un número máximo de 24 registros, si se siguen agregando registros al portapapeles estos se irán sobre escribiendo, quedando en el portapaples o clipboard los últimos 24 registros.

Recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  
El vídeo que sigue muestra una explicación más detallada y gráfica de la macro presentada, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo Recorre fila buscando y comparando datos de dos columnas en hojas distintasbuscar en listbox mientras escribes en textbox, como crear una factura o sale invoice y grabar guardar PDF XLS y enviar por mailconectar Excel con Access y muchos ejemplos más.
  
El archivo de ejemplo se puede descargar desde el link del final en forma gratuita, considera aportar para sostener el sitio, al descargar el fichero se podrá observar un botón denominado ejecutar, presionando se puede ver la macro en acción.

Para poder usar el Portapapeles de Office o Cipboard se debe tener en cuenta que se debe habilitar una Referencia en VBA en, como guardar datos en portapapeles o clibboard de office, se explica cual es la referencia y la  librería necesaria, también se proporciona el archivo FM20.DLL para que se pueda descargar si no se encuentra en la PC del usuario.

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛
Quizás también sea útil:
Conectar Excel con Access
Conectar Excel con Word y modificar plantilla

Como buscar datos y cargar imagen de catalogo en formulario
Como conectar Excel con Word crear archivo Word e insertar texto desde Excel
⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Al descargar el archivo de ejemplo se podrá observar un botón que es el que ejecuta la macro que permite guardar en el portapapeles de office, también un rango con datos, como primer medida se debe mostrar el menú del portapapeles que se encuentra normalmente bajo los iconos de edición (cortar, copiar, pegar) en la barra de menú o ribbon.

Una vez desplegado el menú del portapapeles, presionando el botón se podrá observar como la macro va agregando los datos de la columna «A» en el portapapeles, para ello se realiza un bucle recorriendo cada una de las celdas de la columna «A» agregando los registros en el portapapeles de office o clipboard a través de la macro, para ello se usa el siguiente código:

r = Cells(x, «C»)
With objData
.SetText r
.PutInClipboard

Código que se inserta en un módulo

Sub ClipboardPortapapeles()
Application.ScreenUpdating = False
Dim objData As New MSForms.DataObject, r
For x = 2 To 10
r = Cells(x, «C»)
With objData
.SetText r
.PutInClipboard
DoEvents
End With
Next x
Application.ScreenUpdating = True
End Sub


Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


.

If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.

Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends