Como mostrar un formulario durante unos segundos y cerrarlo automaticamente





Les presento una macro que es muy simple, pero bastante útil, consiste en una macro que permite mostrar un formulario durante unos segundos mostrar un mensaje y cerrarlo automáticamente.

Mira otras macros que trabajan con formularios.
Como eliminar la X o botón cerrar de un formulario Excel
Como eliminar la barra de los formularios y botón X o cerrar de formularios Excel
Como eliminar el botón cerrar o X de formularios Excel
Como maximizar formulario Excel al iniciar
Como minimizar formulario Excel al inicial
Como agregar botón maximizar minimizar a formulario de Excel

Antes de seguir recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

El vídeo que sigue muestra una explicación más detallada y gráfica de la macro presentada, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo Recorre fila buscando y comparando datos de dos columnas en hojas distintasbuscar en listbox mientras escribes en textbox, como crear una factura o sale invoice y grabar guardar PDF XLS y enviar por mailconectar Excel con Access y muchos ejemplos más.







 


Para poder mostrar un formulario por unos segundos o el tiempo que queramos, se debe utilizar el siguiente código que se debe cargar en un formulario.

Application.Wait Now + TimeValue(tpo)
UserForm1.Hide

El código anterior hace que la macro se detenga unos segundos o el tiempo que se establezca en la variable tpo, transcurrido ese tiempo la macro sigue su ejecución, que en este caso es lo que hace es cerrar el formulario, pero se puede utilizar para retrasar la macro por cualquier motivo, un motivo útil es cuando se hace un raspado web o dicho de otra forma cuando se extraen datos de la web y es preciso detener la ejecución de la macro unos segundos.

La principal utilidad del ejemplo radica, en que se puede utilizar un formulario para mostrar un mensaje por un par de segundos y cerrar el formulario transcurrido dicho período, cada uno sabrá como aplicarlo en cada caso en particular.

Desde el link que se encuentre en el final del post se podrá descargar el ejemplo de macro que se denomina como mostrar un formulario por unos segundos y cerrarlo automáticamente.

En el caso que puedas considera aportar para sostener el sitio y según incorporando nuevos ejemplos que podrás descargar en forma gratuita, en caso que no puedas solicitó compartas el conocimiento con tus amigos en redes sociales. 

Código que se inserta en un formulario

Private Sub UserForm_Activate()
tpo = "00:00:05"
Label1.Caption = "ESTE FORMULARIO SE CERRARÁ EN 5 SEGUNDOS AUTOMÁTICAMENTE"
Application.Wait Now + TimeValue(tpo)
UserForm1.Hide
End Sub

Código que se inserta en un módulo

Sub muestra()
UserForm1.Show
End Sub

Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends