Como cambiar separador miles en Excel





Cuando se realiza macros que se van a utilizar en distintos ordenadores, es posible que la configuración de Excel sea difiera y utilice para separar miles la coma y decimales el punto o viceversa, es decir para separar miles el punto y para decimales la coma; sea cual fuere la configuración se puede realizar una macro para que defina que debe usar Excel para separar miles y decimales.

Antes de seguir recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

Desde el link del final se puede descargar el ejemplo de macro que permite establecer que debe utilizar Excel para separar miles y decimales, una vez descargado se observará dos botones, uno establece como separador de miles al punto y decimales a la coma y el otro por el contrario establece como separador de miles la coma y de decimales el punto.

Esto es importante establecerlo en macros que se ejecutarán e diversas PC en la cuales sepamos que puede dar problema este tema, ya que puede modificar sustancialmente los valores ingresados.

Lo que la macro hace es el equivalente a modificar parámetros de las opciones de Excel; es decir es lo mismo que ir al menú "archivo" luego a "opciones" posteriormente a "avanzadas" y luego "usar separador del sistema".

Presionando el botón "coma separador" se observará que los números contenidos en B2 y C2 cambia el separador decimal por coma y el de miles por punto; presionando el botón "punto separador" se verá que los números contenidos en B2 y C2 cambiará, utilizando el punto como separador de decimales y la coma como separador de millares.

El vídeo que sigue muestra una explicación más detallada y gráfica de la macro presentada, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo Como reemplazar una cadena de texto por otro textobuscar en listbox mientras escribes en textbox, como crear una factura o sale invoice y grabar guardar PDF XLS y enviar por mailconectar Excel con Access y muchos ejemplos más.






Código que se inserta en un módulo




Sub SeparadorPunto()
Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer
Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
With Application
.DecimalSeparator = "."
.ThousandsSeparator = ","
.UseSystemSeparators = False
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub


Sub SeparadorComa()
Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer
Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
With Application
.DecimalSeparator = ","
.ThousandsSeparator = "."
.UseSystemSeparators = False
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub



Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends