Como insertar filas en hojas de Excel





Cuando se programa una macro es algo más que común hacer o requerir que la macro inserte filas en la hoja de Excel, no obstante muchas veces tenemos duda como hacerlo, este post explica y muestra como se puede insertar filas con una macro; anteriormente se mostró como insertar columnas con macro, quizás sea de interés, dejo el link para quien quiera aprender un poquito más al respecto, también existe un post que muestra una macro que permite insertar celdas.

Antes de seguir recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

El ejemplo puede ser descargado desde el link del final, el código es abierto y su uso es libre, recomiendo descargar el ejemplo para comprender con mayor facilidad el funcionamiento de la codificación inserta en el libro.

El ejemplo de macro que permite instar filas en Excel, muestra distintas forma de insertar filas, cada uno utilizará la forma que más convenga en el momento de programar, ya que se puede obtener referencias a filas mediante variables que se obtienen de distintas celdas de otros valores, de filas de búsqueda, en fin los datos para hacer referencia a las celdas o la cantidad de filas a insertar en Excel pueden surgir de varias maneras, es por ello que se expone diversas formas de insertar filas.

Por ejemplo en el siguiente código se inserta una fila a partir de la fila 9 pero se utiliza para ello variables para determinar el número de fila

x = 8
a.Range("A" & x + 1 & ":O" & x + 1).Insert

La siguiente es otra forma donde se inserta una fila a partir de la fila 10, no se utiliza variables sino que directamente se escribe la fila a partir de donde se debe insertar una fila.

Rows("10:10").Insert

El código que se muestra a continuación, permite insertar con macro 3 filas a partir de la fila número 15.

Rows("15:17").Insert

El vídeo que sigue muestra una explicación más detallada y gráfica de la macro presentada, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo Recorre fila buscando y comparando datos de dos columnas en hojas distintasbuscar en listbox mientras escribes en textbox, como crear una factura o sale invoice y grabar guardar PDF XLS y enviar por mailconectar Excel con Access y muchos ejemplos más.








Acá tienes otros vídeos que te pueden interesar, suscribe y activa la campanita para que aparezca en tu mail una notificación cuando se suba nuevo contenido que quizás sea de tu interés.


   



Código que se inserta en un módulo




Sub InsertarFilas()
Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
Set a = Sheets("Hoja1")
a.Range("A3").EntireRow.Insert

x = 8
a.Range("A" & x + 1 & ":O" & x + 1).Insert

a.Range("A6: A8").EntireRow.Insert

Rows("10:10").Insert

Rows("15:17").Insert
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Sub elimina()
Application.ScreenUpdating = True
uf = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For x = uf To 2 Step -1
If Range("A" & x) = Empty Then Range("A" & x).EntireRow.Delete
Next x
Application.ScreenUpdating = True
End Sub



Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends