Saltar al contenido
PROGRAMAR EN VBA MACROS DE EXCEL

Como ingresar solo numeros en Textbox

.

En esta oportunidad te muestro una macro que valida textbox, permitiendo configurar un Textbox para que solamente se pueda ingresar múmero, a medida que se ingresa caracteres va detectando si es número o texto, validando que sólo se ingrese números, anteriormente se mostró una macro que solo permite en el textbox ingresar texto o string solamente y como ingresar barras de fecha en Textbox automáticamente.

Te recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará operar las planillas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  
Desde el link del final se puede descargar el ejemplo de macro en forma GRATUITA; una vez bajado el archivo o fichero, se verá, un botón en la hoja, que permite mostrar un formulario, en el mismo hay formulario hay un Textbox que sólo permite el ingreso de números solamente.

Para lograr lo mencionado se revisa caracter por caracter de los que se va agregando al Textbox, a medida que se ingresan datos en caso que sea texto no lo deja ingresar y en caso que sean número si lo deja escribir en el Textbox.

Suscribe a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo formulario que crea un listado de todas las hojas para poder luego seleccionarlas, buscar en listbox mientras escribes en textbox, ordenar hojas libro excel por su nombre, conectar Excel con Access y muchos ejemplos más.


if (payload.eventType == ‘subscribe’) {
// Add code to handle subscribe event.
} else if (payload.eventType == ‘unsubscribe’) {
// Add code to handle unsubscribe event.
}
if (window.console) { // for debugging only
window.console.log(‘YT event: ‘, payload);
}
}

Código que se inserta en un Formulario

Private Sub CommandButton1_Click()
TextBox1 = Clear
TextBox1.SetFocus
End Sub

Private Sub TextBox1_Change()
‘Valida para que solo se ingrese número
Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer
On Error Resume Next
Tex = Me.TextBox1.Value
Lar = Len(Me.TextBox1.Value)
For i = 1 To Lar
Car = Mid(Tex, i, 1)
If Car <> «» Then
If Car < Chr(48) Or Car > Chr(57) Then
TextBox1.Value = Replace(Tex, Car, «»)
End If
End If
Next i
End Sub





Código que se inserta en un módulo

Sub muestra()
UserForm1.Show
End Sub

Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


.

If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.

Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends