Instrucción For Next en macro




En esta oportunidad voy a mostrar como se usa la instrucción For Next en una macro de VBA para Excel, esta instrucción sirve para realizar un bucle o en otras palabras repetir un mismo procedimiento la cantidad de veces que se predetermine, es decir podemos hacer que el procedimiento se repita 10 veces, 20 veces o las que necesitemos, la cantidad de veces que se repetirá la instrucción podrá ser determinada por una variable como por ejemplo la cantidad de filas con datos.



Antes de continuar, recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará operar las planillas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

Como se mencionó al inicio del post la instrucción For ... Next; repite o realiza un bucle un número determinado de veces, la sintaxis es la siguiente:

For Contador = Desde To Hasta Step Incremento
Instrucciones
Exit For

Next Contador


Donde:

Contador: es la variable que se incrementará o usará como contador, es obligatorio.
Desde: es un valor obligatorio, siendo el valor inicial del contador
Hasta: es un valor obligatorio, es el valor final del contador
Incremento: es un valor opcional, representa el valor del incremento de la variable que puede ser positivo o negativo, si no se especifica el valor por defecto es uno; por ejemplo si se define en 2, la variable se incrementará de dos en dos.
Instrucciones: son las instrucciones que se repetirán la cantidad de veces requerida, no es obligatorio, pero si no se escribe ningún código el bucle será innecesario.

Exit For es opcional y se usa para salir del bucle; en el final de la instrucción donde figura Next, el Contador es opcional, normalmente se pone para saber de que bucle se trata ya que se pueden anidar indefinidamente es decir poner una instrucción For ... Next dentro de otra, lo que se denomina hacer un bucle dentro de otro bucle.

Al iniciar la instrucción For ... Next, se ejecutan las instrucciones, luego de ello se incrementa el contador en uno por defecto o lo que se haya especificado en el Incremento, hasta llegar hasta el final del contador definido por el valor ingresado en Hasta; una vez llegado al final se pasa a la siguiente instrucción definida en la macro, si no hay más instrucciones finaliza la macro.


  

Ingresando a  la página web de programar Excel http://programarexcel.com/p/home.html, encontrarás cientos de ejemplos de macros y tutoriales que te permitirán automatizar tus hojas de cálculo; en caso de ser útil considera la posibilidad de aportar y con ello ayudarás a seguir manteniendo el sitio.

En los siguientes ejemplos de macro podrás observar el uso de la instrucción For... Next.




Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends