Macro copia varias hojas y guarda como con Explorador de Windows





En el ejemplo incluido en este post hay una variante de un post presentado anteriormente denominado copiar más de dos hojas y guardar como, a diferencia de aquel el ejemplo de hoy también copia varias hojas, pero guarda como utilizando el Explorador de Archivos de Windows; un ejemplo también presentado con anterioridad hace una copia de la hoja actual y guarda como, pero el nombre está preestablecido en la macro; este nombre puede ser fijo o variable, si requieres aprender como trabajar con nombres variables el post siguiente te puede ser de utilidad guardar carpeta y archivos con nombre variable.

Sugiero descargar el ejemplo para poder observar su funcionamiento, en primer lugar se procede a realizar una copia de varias hojas del libro, lo cual se realiza a través del siguiente código:

Sheets(Array("Hoja1", "Hoja2")).Copy

Realizada la copia se procede a llamar al explorador de Archivos de Windows con el fin de poder guardar, en la casilla correspondiente se elige el nombre y tipo de archivo, tal cual si estuviéramos guardando un archivo, de hecho es el explorador de archivos de Windows que todos conocemos, siendo manipulado desde una macro de Excel.

Elegido el nombre del archivo se procede a guardar y se guardará con el nombre del archivo elegido, cerrando el libro actual que es la copia realizada en el primer paso.

Antes de seguir recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

Descarga desde el link del final GRATUITAMENTE este ejemplo llamado Macro copia varias hojas y guarda como con explorador de archivos de Windows; ingresando a http://programarexcel.com/p/home.html, encontrarás cientos de ejemplos de macros y tutoriales que te permitirán automatizar tus hojas de cálculo, en caso de ser útil considera la posibilidad de aportar y con ello ayudarás a seguir manteniendo el sitio.

Suscribe al blog para recibir en tu correo todas las actualizaciones, dispones también de un canal de You Tube donde encontrarás explicaciones de macros con mayor detalle.

Suscribe a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo formulario que crea un listado de todas las hojas para poder luego seleccionarlas, buscar en listbox mientras escribes en textbox, ordenar hojas libro excel por su nombre, conectar Excel con Access y muchos ejemplos más.









Código que se inserta en un módulo



Sub GuardarComoExplorador()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
On Error Resume Next
Sheets(Array("Hoja1", "Hoja2")).Copy
With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
     .Title = "Guardar archivo como"
     .AllowMultiSelect = False
     .Show
      myfile = .SelectedItems(1)
      ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=myfile, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
      ActiveWorkbook.Close False
End With

Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub



Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends