Como mostrar o ocultar hojas de Excel




Domina Excel Hoy
En esta oportunidad muestro un par de códigos que nos permitirán ocultar o mostrar hojas de Excel, lo aquí expuesto se ha puesto en práctica en dos ejemplos que es posible te interesen ver como son: formulario de menú que oculta y muestra hojas, este ejemplo se basa en un formulario de inicio o menú que por medio de botones va ocultando y mostrando la hoja en la cual se necesita trabajar; el segundo ejemplo trata sobre ocultar y mostrar hojas en base a criterios.

Si estás leyendo este post es, porque estás desarrollando un proyecto que incluye Macros en Excel; existen en internet un sin número de cursos que enseñan a programar en VBA, codificación necesaria para programar macros, de todos ellos te recomiendo unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.






Para ocultar hojas existe dos formas una es usando xlHidden que permite ocultar la hoja, no obstante se puede mostrar la hoja nuevamente desde opciones avanzadas de Excel; sin embargo existe otra forma que solo se puedes desbloquear mediante código y es xlVeryHidden.

Los códigos para ocultar una hoja son los siguientes.

Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
Sheets("Hoja3").Visible = xlHidden

Luego para mostrar las hojas se utiliza el siguiente código:

Sheets("Hoja2").Visible = True

Descarga el ejemplo del link del final. Considera la posibilidad de Aportar a los fines de seguir manteniendo el sitio, descarga desde el link del final el ejemplo; suscribe al blog para recibir en tu correo todas las actualizaciones, dispones también de un canal de You Tube donde encontrarás explicaciones de macros con mayor detalle.

Código que se inserta en un módulo



Sub OcultarHojas()
Application.ScreenUpdating = False

Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
Sheets("Hoja3").Visible = xlHidden

Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Sub MostrarHoja()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Hoja2").Visible = True
Sheets("Hoja3").Visible = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub



Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends