Como ordenar hojas en forma descendente





En este post voy a mostrar como ordenar hojas en forma descendente, es decir la macro evalúa cada una de las hojas del libro de Excel y las ordena en forma ascendente, también se puede ordenar en forma ascendente.

Recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

El ejemplo de macro tiene como fin poder seleccionar la impresora que deseamos previo a la impresión, existen varios post relacionados con toda esta saga de artículos relacionados con macros para imprimir en Excel como son: imprimir una hoja del libro de Excelcomo configurar una hoja de Excel mediante macro, imprimir en una impresora distinta a la que se encuentra por defecto.

El ejemplo realiza dos bucles, ello permite recorrer todas las hojas e ir comparando el nombre de cada hoja e ir moviendo dependiendo del nombre de cada una de ellas, para entender mejor aconsejo descargar y observar la codificación y funcionamiento.

Desde el link final podrás descargar el ejemplo totalmente GRATUITO que muestra como ordenar las hojas de Excel en forma descendente, recordando que si este o alguno de los cientos de ejemplos publicados te fueron de utilidad y puedes, aporta a seguir manteniendo esta página.

El vídeo de Youtube siguiente muestra una explicación más detallada, sugiero que lo veas, no olvides suscribir al canal para recibir las actualizaciones en tu mail.





Código que se inserta en un módulo




Sub OrdenaHojaDesc()
For ii = 2 To Sheets.Count - 1
    For jj = ii + 1 To Sheets.Count
        If Sheets(ii).Name < Sheets(jj).Name Then
           Sheets(jj).Move before:=Sheets(ii)
        End If
    Next jj
Next ii
Sheets("AAA").Select
End Sub



Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends