Macro oculta fila según criterio






Antes de seguir recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.


  


En el archivo que podrás descargar desde el final, se muestra una sencilla macro de Excel, pero no por ello deja de ser útil, consiste en como ocultar filas según un criterio dado, anteriormente se mostró como eliminar celdas, filas y columnas;  como insertar celdas, como insertar columnas siendo otras entradas que pueden ser de gran utilidad.

La macro en primer lugar determina cual es la última celda con datos con ello arma un rango variable; obtenido el rango se selecciona el mismo y se realiza un bucle para que se recorran todas las celdas del rango; en caso que la celda contenga el texto "No rows to display", la fila se oculta. 

El vídeo que sigue muestra una explicación más detallada y gráfica de la macro presentada, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo formulario que crea un listado de todas las hojas para poder luego seleccionarlasbuscar en listbox mientras escribes en textboxordenar hojas libro excel por su nombreconectar Excel con Access y muchos ejemplos más.





Desde el final podrás descargar el ejemplo.


Código que se inserta en un módulo





Sub ocultafila()
Cells.EntireRow.Hidden = False
pfsp = 2
ufsp = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

r = "B" & pfsp & ":" & "B" & ufsp

ActiveSheet.Range(r).Select
  For Each cell In Selection

       If cell = "No rows to display" Then
       cell.EntireRow.Hidden = True
       End If
  Next cell
End Sub






Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.



If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends