Libro Banco con Excel




En esta oportunidad les voy a dejar como ejemplo un Libro Banco íntegramente trabajado en Excel, contiene algunas macros de VBA, sencillas para desplazarse entre las distintas hojas y que se pueden usar de ejemplo; también se apela a funciones como la en el se apela a funciones como, la función SI, entre otras.
MASTERCARD PAYONEER


Si quieres aprender o profundizar  sobre el manejo de hojas de Excel, te recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará manejar las planillas de cálculo, debes hacer click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores curso que he visto en internet.

Descargando el archivo que se encuentra en el link del final, obtendrán un ejemplo de un Libro Banco diseñado en Excel, este libro tiene en cuenta la fecha de depósito, llevando un saldo contable y un saldo real, es decir si se deposita dinero o un cheque hoy, probablemente esté disponible recién a las 48 o 72 horas, eso genera un saldo contable distinto al saldo real, el saldo contable tiene en cuenta los cheques o efectivo depositado, en cambio el saldo real tiene en cuenta el efectivo que realmente existe en el banco teniendo presente que un deposito realizado hoy puede tardar entre 24 y 48 en acreditarse en la cuenta por ende los dos saldos difieren.







     

Se debe bajar el archivo y explorar su estructura y comportamiento, pudiéndose adaptar fácilmente a lo que cada uno lo requiera, si bien no se mencionó, se recurre a tablas dinámicas para mostrar los distintos resultados.




Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends