Cerrar todos los libros de Excel abiertos




En algunas macros de Excel resulta necesario cerrar todos los libros de excel en forma autómatica para realizar el proceso establecido en el código de VBA, puede ser necesario para que no provoque errores u alguna otra causa, siendo necesario cualquiera sea la causa el cerrado automático, ya que de lo contrario se debería cerrar en forma manual cada uno de los libros de Excel abiertos.

Antes de continuar, si quieres aprender o profundizar  sobre el manejo de hojas de Excel, te recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará manejar las planillas de cálculo, debes hacer click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores curso que he visto en internet.

MASTERCARD PAYONEER

En el presente ejemplo de macro o código de VBA denominado cerrar todos los libros de Excel abiertos en forma automática observarás que se recorre cada uno de los libros de Excel abiertos determinando si el nombre de los libros son distinto del libro desde el cual se está trabajando, los va cerrando; en este caso no guarda los cambios, sin embargo si se modifica el siguiente código:

cwb.Close SaveChanges: =False

por este otro guardará los cambios realizados en los libros que la macro vaya cerrando
cwb.Close SaveChanges: =True

Es importante declarar la variable en este caso la variable que toma el libro de cada libro abierto es cwb, demás está decir que se le puede asignar cualquier nombre a la variable.




Código que se inserta en un módulo

Sub CerraLibros()
Dim cwb As Workbook

For Each cwb In Workbooks
    If cwb.Name <> ThisWorkbook.Name Then
    cwb.Close SaveChanges:=False
    End If
Next cwb
End Subb





Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.



If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends