Tipos de operadores de Excel aritméticos, comparación, referencia, texto




Trabajar con planillas de cálculo de Excel, se traduce en trabajar con fórmulas, para poder confeccionar dichas fórmulas es necesario conocer los tipos de operadores de Excel que se pueden utilizar y la prioridad de cálculo que tiene cada uno en una fórmula, estos operadores puedes verlos en funciones como Función BUSCARV, BUSCARH, función SI, entre otras, por si interesa conocer cuales son las funciones que trae integradas Excel y su traducción a otros idiomas te recomiendo que hagas click en el link traducción de estas funciones a los diferentes idiomas.
MASTERCARD PAYONEER


Si quieres aprender o profundizar  sobre el manejo de hojas de Excel, te recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará manejar las planillas de cálculo, debes hacer click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores curso que he visto en internet.

Existen cuatro tipos de operadores de cálculo: aritmético, comparación, concatenación de texto y referencia. Los operadores de Excel, especifican el tipo de cálculo que se requiere realizar en los distintos elementos que componen una formula que se ha confeccionado, existe una prioridad predeterminada en el orden de los operadores para realizar los cálculos, esto se puede modificar utilizando paréntesis.

Los operadores aritméticos sirven para ejecutar operaciones aritméticas básicas, como suma, resta, división, multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos, estos operadores son:

Operador aritméticoSignificadoEjemplo
+ (signo más)Suma5+2
– (signo menos)Resta
Negación
9–1
–1
* (asterisco)Multiplicación 2*5
/ (barra oblicua)División 8/8
% (signo de porcentaje)Porcentaje 50%
^ (acento circunflejo)Exponenciación4^3


Los operadores de comparación se utilizan para comparar valores, el resultado es un valor lógico VERDADERO O FALSO, los operadores son los siguientes


Operador de comparaciónSignificadoEjemplo
= (signo igual)Igual a D1=J1
> (signo mayor que)Mayor queD1>J1
< (signo menor que)Menor queD1<J1
>= (signo mayor o igual que)Mayor o igual queD1>=J1
<= (signo menor o igual que)Menor o igual queD1<=J1
<> (signo distinto de)Distinto deD1<>J1


Los operadores de concatenación o textose utilizan para unir o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.

Operador de textoSignificadoEjemplo
& ("y" comercial)Concatena o une dos valores para generar un valor de texto continuo. ("Dayra"&"Col")


Los operadores de referencia se utilizan para combinar rangos de celda.

Operador de referenciaSignificadoEjemplo
: (dos puntos)Operador de rango, que genera una referencia a todas las celdas entre dos referencias, éstas incluidas. R5:R15
; (punto y coma)Operador de unión, que combina varias referencias en una sola SUMA(R5:R15;S5:S15)
(espacio)Operador de intersección, que genera una referencia a las celdas comunes a las dos referenciasG7:G7 G6:G8

Algo que se debe manejar muy bien a la hora de confeccionar fórmulas en Excel, es el orden con que Excel ejecuta las operaciones dentro de una fórmula. El orden de cálculo es sumamente importante ya que puede hacer variar el resultado, siendo más que necesario saber como se determina y como se puede cambiar el orden para obtener un resultado adecuado, en forma anticipada digo que ese orden de cálculo se puede modificar con paréntesis.

Las fórmulas calculan los valores en un orden específico. Las fórmulas de Excel siempre comienzan por un signo igual (=). El signo igual indica a Excel que los caracteres siguientes constituyen una fórmula. Detrás del signo igual están los elementos que se van a calcular (los operandos), separados por operadores de cálculo. Excel calcula la fórmula de izquierda a derecha, según el orden específico de cada operador de la fórmula.

     

Si se combinan varios operadores en una única fórmula, Excel ejecutará las operaciones en el orden que se indica en la siguiente tabla. Si una fórmula contiene operadores con la misma prioridad (por ejemplo, si una fórmula contiene un operador de multiplicación y otro de división), Excel evaluará los operadores de izquierda a derecha.

OperadorDescripción
: (dos puntos)
(un solo espacio)
; (punto y coma)
Operadores de referencia
Negación (como en –1)
%Porcentaje
^Exponenciación
* y /Multiplicación y división
+ y -Suma y resta
&Conecta dos cadenas de texto (concatenación)
=
< >
<=
>=
<>
Comparación



Para cambiar el orden de evaluación, escriba entre paréntesis la parte de la fórmula que se calculará en primer lugar. Por ejemplo, la siguiente fórmula da un resultado de 38, porque Excel calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmula multiplica 3 por 10 y, seguidamente suma 8 al resultado, por ende el resultado es 38.

8+3*10 = 38

Para cambiar el orden de cálculo se debe usar paréntesis, ver la siguiente fórmula donde se usan los mismos números y cálculos, pero con la diferencia que se usa paréntesis para cambiar el orden de cálculo, en el ejemplo planteado se suma 8+3 y luego se lo multiplica por 10, siendo igual los números y operaciones que el ejemplo anterior con la diferencia que al usar paréntesis se cambia el orden de cálculo lo que hace modificar sustancialmente el resultado

(8+3)*10 = 110



Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends