Rellenar celdas con mismo valor que anterior




En un foro me preguntan como rellenar celdas con el mismo valor que la celda anterior y hasta la última celda con datos, en un post anterior presenté un ejemplo sobre como rellenar celdas vacías con cero; ahora se presenta un ejemplo sobre como rellenar celdas con el mismo valor, estas macro guarda cierta relación con recorrer filas contando celdas con datos, como así también con la macro recorrer filas encontrar un dato y sumarlo, la diferencia es que en una cuenta las celdas con datos y en la otra los suma.

Antes de seguir con el desarrollo y en el caso que no tengas conocimiento suficiente sobre el manejo de hojas de Excel, te recomiendo antes de introducirte en el mundo de las macros, que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará manejar las planillas de cálculo, debes hacer click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá.
MASTERCARD PAYONEER


Desde el link del final se puede descargar el archivo de ejemplo de esta manera podrás ver su funcionamiento en forma más detallada. El código de VBA o Macro de Excel realiza un bucle con los comando While... Wend a los  fines de recorrer todas las celdas, determinando el valor de la celda con dato, luego empieza a recorrer las celdas, rellenando con el mismo valor hasta que encuentre una celda con datos, ahí la variable toma el valor de la última celda con datos encontrada rellenando con ese valor la celdas vacías, repitiendo el bucle hasta la última fila con datos.


Código que se debe insertar en un módulo




Sub rellena()
Dim uf, fila As Integer
uf = Sheets("hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
fila = 1
While fila < uf
If Sheets("hoja1").Cells(fila, 1) <> Empty Then
a = Sheets("hoja1").Cells(fila, 1)


     

Else
Sheets("hoja1").Cells(fila, 1) = a
End If
fila = fila + 1
Wend
End Sub





Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.



If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends