Backup o Guardar Excel a una hora determinada




En uno de los primeros post se mostró un ejemplo de macro o procedimiento de VBA sobre como guardar excel automáticamente, herramienta muy útil para evitar perder horas de trabajo, ya que a veces seguramente se nos pasa el tiempo introduciendo datos o analizando los mismos y nos olvidamos de guardar ya sea por pereza o descuido, entonces con esta pequeña macro para guardar datos automáticamente nos tenemos que olvidar de estar guardando excel cada cierto tiempo, lo presentado aquí tiene estrecha relación con el que mencionaba, ya que la macro hace un Backup o Guarda el libro a una hora específica, a diferencia de la macro que mencionaba que guarda cada minuto.
MASTERCARD PAYONEER


Si quieres aprender o profundizar  sobre el manejo de hojas de Excel, te recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará manejar las planillas de cálculo, debes hacer click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores curso que he visto en internet.

El código es sencillo se debe colocar un procedimiento en ThisWorkbook en el evento open del libro de Excel para que llame la función de Backup.

El resto del código se debe insertar en un módulo que es donde esta escrito el procedimiento o macro para realizar el Backup o Guardar el Libro de Excel automáticamente a una hora específica, desde el link del final podrás descargar el ejemplo, modificar y adaptar a tu libro.




Código que se inserta en ThisWorkbook
Private Sub Workbook_Open()
Call grabando
End Sub

     

Código a insertar en un módulo
Sub grabando()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Application.OnTime TimeValue("17:00:00"), "grabando"
Path = "C:\Work\DNA\myfile.xlsx"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Path, FileFormat:=xlNormal
Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
End Sub



Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends