Eliminar la contraseña de proyectos de VBA




El presente post te muestra como eliminar la contraseña o password de proyectos de VBA propios es decir que debemos tener el derecho de autor, caso contrario sería incorrecto; para realizar el desbloqueo se necesita tener algo de conocimiento y estar familiarizado con comandos de MSDOS, en el caso que no los tengas o no tengas tiempo suficiente para poder realizar el desbloqueo, te ofrecemos nuestros servicios de desbloqueo de proyectos de VBAdesbloqueo de hojas de Excel y automatización de Hojas de Excel

Previo a mostrar el como eliminar la contraseña o password de proyectos de VBA, si estás usando macros para automatizar tu libro de Excel seguramente te es necesario saber seleccionar o referenciar celdas, en FORMAS DE SELECCIONAR O REFERENCIAR CELDAS CON VBA (Spanish Edition) encontrarás una excelente ayuda; si trabajas con fechas en Excel, fíjate en el siguiente link que te puede ser de utilidad FORMATOS Y FUNCIONES DE FECHA Y HORA DE MICROSOFT EXCEL (Spanish Edition)




  

En muchos casos nos encontramos con macros que se encuentran bloqueadas y que no nos acordamos el password o contraseña del proyecto de Visual Basic, por ello no podemos modificar y en algunos casos ver el código dentro si el mismo fue bloqueado para su visualización, lo que aquí se presenta responde las siguientes preguntas: como eliminar contraseña de proyectos de VBA, como recuperar contraseña de proyectos VBA, como crackear contraseñas de proyetos de VBA, como desbloquear proyectos de VBA, como anular clave o password de proyectos de VBA, como ver macros bloqueadas por clave en proyecto de VBA; en definitiva muestro como se puede acceder a un proyecto de VBA bloqueado por clave o password para el caso que hayamos perdido la misma; esto se relaciona en algo con el post recuperar contraseña de hojas de excel bloqueadas, la diferencia es que en este último caso podemos acceder al libro pero no a cierta hoja que se encuentra bloqueada con contraseña y que no recordamos.
MASTERCARD PAYONEER


Existe un gran libro sobre Excel el cual te ayudará manejar las planillas de cálculo, haz click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es uno de los mejores cursos on line que he visto en internet.

Para poder desbloquear el proyecto de VBA, se deben seguir los siguientes pasos:


1. Se debe guardar el archivo como Libro de Excel 97-2003, si es que el archivo no tiene originalmente ese formato.

2. Una vez realizado esto en caso necesario, se debe ir a  Inicio y Ejecutar y escribimos CMD, cargandose el Editor de DOS.

3. Luego en el editor de DOS tipeamos edit/70




4. Aparece una pantalla azul, que es el viejo editor de Texto del DOS.



5. Luego Abrimos el archivo que contiene la contraseña que queremos eliminar del proyecto de VBA desde el editor de DOS.




    

6. Una vez abierto el archivo presionamos Buscar o Search y buscamos la palabra DPB. Puede suceder que DPB este, pero cortado por la línea y el buscador no lo encuentre, es decir puede aparecer "DP" en el final de la línea y en la línea siguiente  "B", entonces el buscador no lo va a encontrar, es por ello que en caso que no encuentres "DPB", busca el texto  "GC=" o "Host Extender Info", y delante de estas palabras, hay varios códigos raros pero busca unas líneas arriba y encontrarás "DPB" que reemplazarás por "DBx".




7. Cuando se encuentre la palabra DPB, reemplazamos por DBx, teniendo muchísimo cuidado de no borrar otros caracteres, ya que podemos inutilizar el archivo, tal cual se muestra en las imágenes siguientes.







8. Realizado lo anterior guardamos el archivo y cerramos el editor de DOS.

9. Abrimos el archivo de Excel que contiene el proyecto de VBA del cual no sabemos la contraseña, sale un mensaje de "error no esperado (40230)", damos escape o aceptar varias veces y desaparece.




10. Presionamos ALT + F11 para abrir el editor, si intentamos acceder al archivo nos sale "error no esperado (40230)".


11. Luego vamos a "Herramientas", posteriormente a "Propiedades de VBAProject..., en este cuadro de diálogo presionamos la pestaña "Protección" y escribimos una contraseña nueva y fácil de recordar como 1234 o presionamos el atajo de teclado ALT + H P. (cuadro de diálogo para ingresar el password).



12. Guardamos y cerramos el libro.


13. Abrimos el libro, presionamos ALT + F11, luego click en el archivo, nos solicita el password del proyecto de VBA e introducimos el nuevo que habíamos escrito y listo ya tenemos el proyecto de VBA sin restricciones.



14. Esto se debe usar para acceder a proyecto  de VBA de los cuales hayamos olvidado el password, pero sobre el cual tenemos derecho para su uso, no se debe usar para violar archivos sobre los cuales no tenemos el derecho de uso ni propiedad del mismo.






Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página.



If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page.


Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends