Funciones de Cubo de Excel, descripción y traducción al inglés y otros idiomas




Cuando se trabaja  con Excel, ya sea que se trabajé con fórmulas o se programe macros para excel, es imprescindible saber que es lo que específicamente realiza cada una de las fórmula que trae Excel su arsenal de herramientas para trabajar con datos  numéricos y de texto, Excel clasifica las fórmulas en:




Función Descripción
MIEMBROKPICUBO Devuelve un nombre, propiedad y medida de indicador de rendimiento clave (KPI) y muestra el nombre y la propiedad en la celda. Un KPI es una medida cuantificable, como los beneficios brutos mensuales o la facturación trimestral por empleado, que se usa para supervisar el rendimiento de una organización.
MIEMBROCUBO Devuelve un miembro o tupla en una jerarquía de cubo. Se usa para validar la existencia del miembro o la tupla en el cubo.
PROPIEDADMIEMBROCUBO Devuelve el valor de una propiedad de miembro del cubo Se usa para validar la existencia de un nombre de miembro en el cubo y para devolver la propiedad especificada para este miembro.
MIEMBRORANGOCUBO Devuelve el miembro n, o clasificado, de un conjunto. Se usa para devolver uno o más elementos de un conjunto, por ejemplo, el representante con mejores ventas o los diez mejores alumnos.
CONJUNTOCUBO Define un conjunto calculado de miembros o tuplas mediante el envío de una expresión de conjunto al cubo en el servidor, lo que crea el conjunto y, después, devuelve dicho conjunto a Microsoft Office Excel.
RECUENTOCONJUNTOCUBO Devuelve el número de elementos de un conjunto.
VALORCUBO Devuelve un valor agregado de un cubo.
 
Te recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará manejar las planillas de cálculo, debes hacer click acá.
  
En post anteriores se presentaron otro tipos de funciones que trae incorporado Excel, ahora voy a mostrarte cuales son  las funciones de Cubo; una pequeña descripción de lo que realiza y la traducción de las formulas de Excel al inglés y otros  idiomas; en los siguientes post, se van a especificar  cada una del resto de funciones que trae Excel incorporadas según la clasificación precedente.



Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends